X-WARE GESTIÓN DE CRÉDITO Y COBRANZA
 
Esta versión incorpora las mejores prácticas del mercado para colocación y administración de creditos. Se encuentra disponible en ambiente Cliente/Servidor contra SQL/Server 2000.

Esta aplicación cuenta con los siguientes módulos:

  • Módulo de Seguridad de Accesos
  • Módulo de Administración de Parámetros
  • Módulo de Punto de Ventas
  • Módulo de Cajas
  • Módulo de Administración de Clientes
  • Módulo de Administración de la Deuda
  • Módulo de Telemarketing
  • Módulo de Cobranzas
  • Módulo de Gestión
  • Módulo de Interfaces

Módulo de Seguridad de Accesos.
Este módulo permite administrar los usuarios autorizados para su operación al interior del sistema. Cuenta con asignación de permisos para la utilización de cada opción de menú operando en tiempo real.

Módulo de Administración de Parámetros.
Este módulo permite configurar el funcionamiento de las aplicaciones satélites, tales como: Administración de Tasas Diarias de Interés, Comisiones, Administración de Líneas de Crédito por Línea de Negocios, Configuración de Scoring de Apertura de Cuentas, Administración de Establecimientos Afiliados, Administración de Transacciones, Administración de Formas de Pago.

Módulo de Puntos de Ventas.
Este módulo permite operar en modalidades por lotes y en línea. Para la operación por lotes, el sistema captura un archivo de interfaz, el cual se procesa al momento de realizar un cierre diario, proveniente de puntos de ventas remotos.

Para la operación en línea, el sistema opera en tiempo real con una red de PC o stand alone ubicada en cada punto de ventas. Los movimientos generados en dichos puntos son actualizados en el instante en el servidor de datos de la aplicación.

Las funcionalidades asociadas permiten emitir boletas, facturas, reversas y notas de crédito para ventas contado o a crédito. Además permite realizar la simulación de compromisos de pago.

Módulo de Cajas
Este módulo permite, efectuar las siguientes operaciones: Abonos (Parciales, Totales, Digirigido a una Venta o a un estado de pago generado), Reversas de Pagos, Devoluciones de dinero y sobrantes.

Módulo de Administración de Clientes.
Este módulo permite realizar el ciclo de captación de clientes, evaluación de antecedentes, emitir información para verificación domiciliaria, cálculo de líneas de crédito y emisión de Tarjetas de Crédito.

El módulo permite configurar un cliente con diversas cuentas asociadas, sea con Líneas de Crédito independientes o dependientes por tipo de cuenta.

La función de scoring de margenes crediticios, opera en forma paramétrica de acuerdo a diversos criterios que son cotrolados por el administrador del sistema.

Módulo de Administración de la Deuda.
Este módulo permite controlar los movimientos transaccionales diarios y su centralización contable. Dentro de las funciones que posee este módulo están la Administración de la Cuenta Corriente del Cliente, Administración de Cargos Operacionales y sus reversas asociadas, Emisión de Libros Legales, Generación de Archivos de Clientes Negativo , Positivo para la operación fuera de línea y Emisión de Estados de Cupones de Pagos.

Módulo de Cobranzas.
Este módulo permite efectuar la gestión de cobranzas de acuerdo a lo definido en la Línea del Tiempo. Las funciones permitidas son Telecobranzas, Emisión de Cartas de Cobranzas, Promociones de Cobranzas, Generación de Interfaz con Cartera de Clientes por Agente de Cobranzas (Interno y Externo) y Castigo de Deuda.

Cada evento se registra en una bitácora asociada al cliente permitiendo un análisis de cartera.

Módulo de Telemarketing
Módulo que permite la selección de clientes bajo ciertos criterios, que son asignados a diferentes teleoperadoras para incentivar el proceso de colocación.

Módulo Gestión
Módulo que permite obtener indicadores del Crédito.

Módulo de Interfaces
Permite generar datos para: Contabilidad, DICOM, Camara de Comercio, Respaldos, Positivos, Negativos y Agentes de Cobranzas.


Se desarrollo con GeneXus 7.0, encontrandose en la actualidad en proceso de control de calidad.